Publicación destacada

Queres estar informado das actividades da ANPA? Subscríbete enchendo o formulario

Formulario inscrición ANPA

venres, 10 de xuño de 2016

14 xuño: Conferencia e mesa redonda: "O camiño matemático cara os Oscars"

Para tod@s os que vos preguntedes qué hay detrás das películas de animación, o congreso ECMI 2016 organiza esta actividade de divulgación aberta ao público (ata completar aforo) e con tradución simultánea, que pretende mostrar, de modo asequible á cidadanía, algún dos segredos na simulación de efectos visuais nas artes cinematográficas.
Data: 14 de xuño de 20h a 22h
Lugar: Auditorio Abanca de Santiago de Compostela
Moderador: Jorge Mira, profesor USC e divulgador científico
  • Conferencia principal: Joseph M. Teran. University of California, Los Angeles, USA. “Snow Business: Scientific Computing in the Movies and the Classroom”. Una de las principales autoridades mundiales en el campo de la creación de efectos visuales en el cine. Colaborador de Walt Disney Animation Studios, responsable de los efectos de nieve de la película "Frozen", ganadora de dos premios Óscar y un Globo de Oro, entre otros galardones.
  • Mesa redonda: 
    • Joseph M. Teran. UCLA, USA. 
    • Xenxo Álvarez. The Gearing / Ottiplanet: “Tendencias en el desarrollo de personajes para películas de animación y videojuegos”
    • Ignacio Vargas. Next Limit Technologies: "Animaciones basadas en la física de alta calidad para vídeojuegos". Es uno de los creadores de la empresa Next Limit, mundialmente reconocida por la creación de efectos especiales relacionados con el agua y, específicamente, por su contribución a las artes cinematográficas ("El señor de los anillos: el retorno del rey", "Matrix reloaded")

Ningún comentario:

Publicar un comentario